Esta afección puede ser resultado de muchos factores. Entre las principales causas destacan un corte inadecuado de la uña, una junta de calzado demasiado estrecha o una mala elección en el tallaje del calzado. Esta presión adicional sobre el dedo del pie provoca que la piel a lo largo del borde de una uña del pie se infecte y se vuelva roja. El dedo gordo del pie por lo general está afectado, pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada.
Otra causa muy frecuente es cuando las uñas del pie no se arreglan adecuadamente, cuando quedan demasiado cortas o los bordes quedan redondeados en lugar de recortarse en forma recta. La incapacidad física, la vista deficiente o tener las uñas gruesas son algunas de las principales razones por las cuales alguien podría recortar sus uñas de forma incorrecta. Además, las personas que hurgan o desgarran las esquinas de las uñas tiene una mayor posibilidad de desarrollar una uña encarnada.
Por otro lado, hay personas predispuestas a padecer esta dolencia al nacer con uñas encorvadas que tienden a crecer hacia abajo o al tener uñas del pie demasiado grandes para sus dedos. Por último, el aplastamiento del dedo del pie u otras lesiones similares también pueden provocar que la uña se encarne.
La mejor solución es siempre asistir a tu Podólogo mas cercano, este llevará a cabo un corte higiénico de las uñas y en casos severos o de repetición de la dolencia lo aconsejable será, realizar una leve cirugía de la uña retirando definitivamente una pequeña porción que dejará la lámina más estrecha, evitando así que se vuelva a clavar.
Si sufres de uñas encarnadas no sufras más, Visita Nuestra NUEVA SEDE en el Hotel Casino Internacional y aleja ese dolor de tu vida.